Comienza el día con buen pie con estos 4 desayunos sin gluten
El desayuno es una de las comidas del día que suele suponer mayores desafíos para las personas celíacas. ¿Por qué? Normalmente, en sus elaboraciones se utilizan panes, cereales y otros productos que contienen gluten. No obstante, esto no significa que los celíacos no puedan disfrutar de un desayuno delicioso, saludable y nutritivo. Solo es necesario seleccionar adecuadamente los ingredientes y dejar volar la imaginación. En este blog, te proporcionamos algunas ideas de desayunos sin gluten para que comiences el día de la mejor manera.
- Yogur con frutas. Es una opción sin gluten, riquísima y saludable para desayunar. Utiliza yogur griego, yogur de coco, kéfir o yogur de almendra y añádele tu fruta favorita (fresas, kiwi, frambuesas, plátano…) y unos frutos secos o granola sin gluten.
- Huevos revueltos. Prepararlos con espinacas, aguacate, salmón, queso o jamón. Por supuesto, también puedes elaborarlos fritos o en tortilla con cualquiera de estos complementos.
- Tortitas de plátano y huevo. Con estos dos ingredientes prepara unas tortitas deliciosas y acompáñalas con la salsa que más te guste (chocolate, mermelada, dulce de leche…) . De forma opcional puedes añadir a la receta cacao en polvo, canela molida o azúcar.
- Chía y frutas. Mezcla semillas de chía con leche y déjalas reposar. Agrega frutas como moras, frambuesas y kiwi, así como nueces y semillas.
El desayuno es una pieza fundamental para arrancar el motor del metabolismo y proporcionar el combustible necesario para afrontar nuestro día. La ausencia de gluten no debe ser un obstáculo que nos prive de este placer matutino. Tazones de yogur, huevos con verduras y fiambre o tortitas esponjosas son solo algunas de las múltiples opciones de desayunos para celíacos.
Sumérgete en un universo de texturas y sabores, y descubre el inagotable mundo de los desayunos sin gluten. Y tú, ¿qué desayuno preparas cada mañana? ¡Estamos deseándote leerte!
Artículo escrito por el equipo de El Miracle