Qué error debes evitar si eres celiaco/a

El Miracle. Restaurante sin gluten

Ser una persona celiaca conlleva vigilar constantemente lo que se come y hay ciertos productos que está completamente «prohibidos» en la dieta.

Esa vigilancia es esencial para para evitar problemas de salud. Por supuesto, el gluten hay que eliminarlo en su totalidad, pero hay otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta si eres celiaco/a. Es un error que puede cometerse por desconocimiento o, incluso, por despiste, tanto en las mismas personas celiacas como en su entorno. Y es que a quienes padecen esta enfermedad les afectan los productos con gluten, así como aquellos que puedan ingerir que hayan estado en contacto con dicha proteína.

De ahí la especial relevancia que tiene prestar atención tanto a lo que se come como a lo que se compra. De hecho, si eres celiaco/a, es un error comprar productos a granel. Cada vez está más en auge escoger este tipo de alimentos, pero puede producir serias complicaciones, puesto que el producto en cuestión puede haber sufrido una contaminación en el caso de estar en contacto con otros alimentos con gluten.

+ entradas

Artículo escrito por el equipo de El Miracle