Recetas sin gluten inspiradas en la cocina internacional

Si tienes celiaquía o intolerancia al gluten, no tienes que renunciar a disfrutar de platos internacionales llenos de sabor y variedad. Porque sí, la comida nos puede hacer viajar a otros países sin salir de casa, y por eso hoy te presentamos 2 recetas internacionales sin gluten para que te animes a hacerlas en casa.

Tacos mejicanos sin gluten

 

  • En un recipiente, coloca 1 taza y ¾ de agua y 1 pizca de sal. Incorpora 2 tazas de harina de maíz blanco precocida poco a poco, amasando hasta lograr una consistencia homogénea. Una vez lo tengas, tapa la masa aproximadamente 5-10 minutos (si se queda muy dura, puedes agregar una cucharada más de agua).

 

  • Divide la masa en porciones iguales y forma pequeñas bolas. En una prensa (tortillera), coloca dos hojas de plástico y añade una porción de masa en el centro. Presiona hasta obtener un disco muy fino.

 

  • Engrasa una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y, cuando esté bien caliente, vierte la mezcla y dórala por ambos lados.

 

  • Para el relleno, prepara el pico de gallo mezclando tomate y cebolla morada cortados en cubos, cilantro cortado finamente, zumo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

  • Rellena el taco colocando una base de puré de frijoles, el aguacate, el pico de gallo, la lechuga, los jalapeños y decóralo con cebolla encurtida.

 

Pizza italiana sin gluten

 

  • Comienza preparando una mezcla de harinas. Para ello, empieza con100 g de harina de arroz, que será la base de nuestra pizza. A ella añádale 65 g de almidón de maíz (maicena) u otro tipo de fécula como la patata. Luego, agrega otros 35 g de la harina sin gluten que prefieras (puede ser de maíz, trigo sarraceno, garbanzo, avena, quinoa,) Para terminar, añade 2 g de levadura seca de panadero (o 6 g de la fresca), 6 g de goma xantana y, por último, 5 g de azúcar que ayudarán a la levadura a hacer su trabajo.

 

  • Con la ayuda de una cuchara de madera o unas varillas, mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Una vez esté bien mezclado, añade 200 ml de agua muy poco a poco. Si ves que la masa está seca, añade más agua. Después, comienza a amasar durante unos 5 minutos para que todo se integre completamente y la textura quede uniforme y sin grumos.

 

  • Estira la masa con cuidado con las manos untadas ligeramente en aceite, dándole la forma y el grosor que más te guste. ¡Y añade tus toppings favoritos! Nosotros hemos optado por una pizza vegetal con tomate, pimientos, aceitunas, champiñones, cebolla y queso. ¡Pero ponle lo que más te guste! Hornéala unos 10-12 minutos con el horno a 250 ºC y, ¡listo!

 

En El Miracle tenemos la filosofía de compartir y disfrutar sin preocupaciones. Con nuestra oferta 100% libre de gluten, queremos que todas las personas puedan sentarse en la mesa y disfrutar de una comida sin preocupaciones por el gluten. Por ello, nuestra carta está orientada a hacer de la comida una experiencia compartida y nuestros platos están diseñados para fomentar la conexión alrededor de la mesa.

¡Visítanos!

Web | + entradas